Curiosidades de la vista que seguro no conocías

Las siguientes curiosidades de la vista nos ayudan a descubrir en profundidad uno de nuestros sentidos más preciados (y nos ayuda a protegerla)

El ojo humano es uno de los órganos más complejos de nuestro organismo. Más del 50% de la información que recibimos de nuestro entorno lo percibimos a través del ojo, el cual permite interpretar nuestra “realidad” de una forma totalmente personal. A continuación, te contamos las siguientes curiosidades de la vista que te sorprenderán:

El ojo humano es capaz de distinguir más de 10 millones de colores diferentes.

Nuestros ojos poseen hasta 7 millones de conos que diferencian colores, además de 125 millones de bastones, encargados de diferenciar las formas. El ojo humano consigue percibir diferentes colores que son interpretados por nuestro cerebro. Además, el iris de nuestro ojo no contiene el color negro, ya que lo más parecido es un color marrón oscuro. Por este motivo, es importante la elección del color en tus gafas deportivas.

Las personas con ojos azules solo tienen un único antepasado

Los expertos han desarrollado una tarea evolutiva muy interesante que afirma que las personas con ojos azules cuentan con un único antepasado datado cerca de la región del Mar Negro hace más de 10.000 años.

Los ojos transmiten emociones

Siempre se ha dicho que “los ojos son el espejo del alma” pero lejos de su carácter poético, la visión sí es capaz de mostrar el estado de ánimo de las personas.

Los ojos parpadean 17 veces por minuto

Cada minuto parpadeamos una media de 17 veces. Sin embargo, esta frecuencia se reduce hasta 5 veces por minutos cuando utilizamos pantallas móviles o vemos la televisión. En total, invertimos una media de 50 minutos diarios en parpadear.

Cosmética pupilar medieval

En tiempos medievales, se solía recurrir a la dilatación de las pupilas a través de sustancias como la belladona porque se entendía que aumentaba la belleza de las personas. De hecho, el cánon de belleza en la época medieval concebía las pupilas grandes y el brillo de los ojos como elementos estéticos indispensables.

La xantopsia

La xantopsia es una de las patologías oculares más extrañas ya que es una señal clara de enfermedad del hígado. Nuestros ojos transmiten las imágenes al cerebro y en ellas vemos tonos amarillentos en tonos claros, mientras los oscuros se perciben como violetas. Un ejemplo histórico de la xantopsia es el famoso cuadro de La noche estrellada de Vincent van Gogh, concebido bajo estos tonos debido a la posible xantopsia que padecía el pintor holandés.

La visión engloba tantas curiosidades como razones para protegerla en todo momento, especialmente si te gusta el deporte. Descubre todas las propuestas en gafas deportivas en Óptica Sport y cuida de tu vista desde el primer momento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.