¿Cómo proteger tu vista mientras haces deporte?

como-proteger-vista-deporte

Practicar deporte conlleva tomar ciertas medidas de protección, especialmente cuando hablamos del cuidado de la visión. Te contamos cómo proteger tu vista según tu deporte favorito. 

Miles de personas practican deporte a diario, pero muchas manifiestan lesiones oculares a causa de deportes como running, ciclismo o esquí.

Rodilleras, cascos y ropa adaptada son medidas de protección que adoptamos en función del deporte, pero no siempre tenemos en cuenta la visión y el impacto  que el sol provoca en nuestros ojos.

De hecho, según la OMS antes de los 18 años absorbemos la cantidad de rayos UV equivalentes a toda una vida debido a la escasa protección de nuestros ojos. Dinos tu deporte y te contamos cómo proteger tus ojos con las mejores gafas. 

Deportes de invierno

Deportes como el alpinismo o el esquí requieren de protección en la visión durante la práctica. El sol en alta altitud puede causar quemaduras y úlceras de la córnea, además de cataratas prematuras. Las gafas deportivas juegan un papel determinante en estos deportes, especialmente las lentes marrones, ya que mejoran los contrastes y reducen mejor el deslumbramiento. Consulta las gafas para deportes de invierno con Óptica Sport. 

Deportes al aire libre

El running o el ciclismo son dos de los deportes al aire libre más practicados y con mayor exposición solar. Las gafas deportivas de monturas ligeras, lentes resistentes y tratamiento anti-vaho son ideales para la práctica de estos deportes, ya que al correr o realizar ciclismo quedamos expuestos a diferentes factores ambientales. Las gafas para running o gafas de ciclismo de Óptica Sport no entienden de ramas ni piedras.

Deportes indoor

Si practicas deporte en un lugar cerrado, corres el riesgo de sufrir el síndrome del ojo seco, provocado por el uso de aire acondicionado o calefacción en casa o el gimnasio. Para evitar cualquier problema, recomendamos el uso de lágrimas artificiales.

Deportes acuáticos

La natación puede provocar desde queratitis hasta infecciones de la córnea. Las gafas de natación ayudan a prevenir el cloro, agente que puede provocar irritación en los ojos, además de otras patologías.

Y ahora que sabes cómo proteger tu vista mientras haces deporte, descubre las mejores gafas en Óptica Sport y resguarda tus ojos desde el primer momento. El objetivo no solo es evitar acabar en el oftalmólogo, sino de seguir disfrutando de tu práctica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.