¿Cómo limpiar las gafas fotocromáticas deportivas?

como-limpiar-gafas-fotocromaticas

El mantenimiento de tus lentes es vital para poder practicar tu deporte de forma segura. Ten en cuenta que, durante tu práctica, la lluvia, la tierra, el viento o incluso los insectos pueden jugarte una mala pasada. No te pierdas los siguientes consejos sobre cómo limpiar tus gafas fotocromáticas.

Guarda las gafas en la funda

El consejo más efectivo es el más sencillo, pero no siempre el que más aplicamos.

Todas las gafas deportivas vienen acompañadas de su funda por algún motivo.

Procura no llevarlas sueltas en la mochila y guárdalas en la funda tras limpiarlas.

No las dejes en cualquier sitio

Es mejor prevenir que limpiar. Si eres de las personas que dejan las gafas en cualquier sitio, recomendamos corregir este hábito. Si, por ejemplo, las dejas al sol, corren el peligro de que la lente se derrita, y si las dejas boca abajo en la mesa del trabajo, pueden rallarse.

No las limpies mientras practicas deporte

Es normal que, si no sabes cómo limpiar tus lentes fotocromáticas, hayas hecho un alto para hacerlo con una camiseta mientras estás subido en la bicicleta, ¿verdad? Si quieres apostar por el mantenimiento de tus lentes, procura limpiarlas con una gamuza y nunca con el propio maillot, ya que puedes rallarlas.

12,90 19,90  (IVA Incluido)

No limpies tus gafas en seco

Evita limpiarlas en seco, ya que de lo contrario arrastrarás la suciedad por su superficie y se rallará la lente. Utiliza un producto de gafas especial, o bien agua y jabón antes de aplicar la limpieza con tu gamuza.

¡Cuidado con el sudor!

El sudor es un enemigo invisible que no siempre percibimos en las gafas pero que puede deteriorar tus lentes poco a poco. Como consejo, recomendamos limpiarlas correctamente cada cierto tiempo, especialmente durante la práctica.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar unas gafas fotocromáticas, descubre en Óptica Sport los productos de mantenimiento que necesitas y olvídate de la suciedad, los rayones y del dichoso vaho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.