Las ventajas de las lentes polarizadas en las gafas deportivas

lentes-polarizadas

Durante los últimos años, han ganado un mayor protagonismo, especialmente cuando se trata de proteger aún más nuestra visión. En Óptica Sport te contamos todas las ventajas de las lentes polarizadas a la hora de practicar deporte.

¿Qué es una lente polarizada?

Cuando pensamos en gafas de sol, la primera función que se nos viene a la cabeza es la de proteger nuestra visión del contacto directo de los rayos solares. Sin embargo, cuando nos disponemos a practicar cualquier deporte, el efecto del sol en nuestros ojos adquiere nuevas formas

Las lentes polarizadas protegen nuestra visión de cualquier deslumbramiento cuando practicamos deporte, aportando una mayor nitidez y reduciendo drásticamente la fatiga visual. 

Realizando ciclismo, por ejemplo, nos damos cuenta de que la luz del sol vibra en varias direcciones, rebotando en la superficie horizontal de las gafas. Este efecto se potencia al entrar en contacto con la neblina del asfalto en verano, o al girar una curva en la que el sol refleja. Esto produce una luz molesta e incluso peligrosa cuando practicamos deporte.

Las gafas de sol polarizadas permiten filtrar esa luz que la lente recibe desde un punto concreto. Gracias a una lámina fina añadida al cristal de la lente (ya sean neutras o graduadas), bloqueamos esos destellos que se filtran en nuestro ángulo de visión. Además, conseguimos potenciar aún más la panorámica, apreciando mejor todos los detalles de nuestro entorno.

Ventajas e inconvenientes de las lentes polarizadas

Una de las principales ventajas de las gafas polarizadas reside en su utilidad para practicar diferentes deportes en función del entorno. Por ejemplo, ayudan a eliminar el reflejo del sol en la superficie del mar cuando practicamos surf o pesca; o para evitar los típicos reflejos durante una jornada de esquí en una jornada soleada.

Además, son también recomendables en lugares de poca luz o mucha sombra, ya que las lentes no llegan a oscurecerse tanto. Esta función permite obtener una visión más potente y detallada, otra de las principales ventajas de contar con ellas tanto en lugares y jornadas nubladas o soleadas.

Otro de los beneficios de las lentes polarizadas es que pueden combinarse con filtros de luz visible y UV (ultravioleta) a fin de obtener una protección óptima. Además, también se puede aplicar a gafas graduadas e incluso progresivas. Así se consigue una experiencia nítida con la que analizar mejor nuestro campo de acción y reducir la fatiga visual cuando no utilizamos una protección óptima.

Como único inconveniente, las gafas polarizadas de baja gama pueden no filtrar al 100% todos los deslumbramientos, especialmente si inclinamos demasiado la cabeza. Sin embargo, esta desventaja suele ir ligada a la calidad de las gafas.

Las mejores gafas polarizadas en Óptica Sport 

Si buscas las unas gafas deportivas polarizadas, en Óptica Sport contamos con los modelos más competitivos del mercado: desde la sencillez y versatilidad de nuestras gafas Vibe, ideales para practicar deporte e incluso conducir; hasta las gafas Chronoshield, la top de tops entre nuestros deportistas. Diferentes opciones a escoger en función de tus necesidades y presupuesto. 

Además, la mayoría de nuestras lentes polarizadas son compatibles con la graduación de la lente y ofrecen otras muchas prestaciones adaptadas a tu deporte favorito (tratamiento anti-rayadura, tratamiento oleofóbico a fin de evitar el rastro de marcas, etc.). ¿Te animas a proteger tu visión de forma profesional y, de paso, acercarte un poco más a tus objetivos deportivos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.