Qué es la tecnología Prizm de Oakley y tipos de lentes

prizm-oakley

Si te gusta el deporte, especialmente el ciclismo, asegurar tu protección es el primero de los mandamientos. Pero si vas más allá, descubrirás cómo la tecnología Prizm de Oakley ha cambiado para siempre el mundo de las gafas deportivas. En Óptica Sport te contamos todas las ventajas de este tipo de lente 2.0.

¿Qué son las lentes Prizm?

Seguro que en más de una ocasión has comprobado que las lentes marca Oakley, una de las más potentes en gafas deportivas, luce las siglas Prizm junto con Trail, Green, etc.. Y tú te preguntarás: ¿qué significa exactamente?

Como pionera en el mundo de las gafas de ciclismo, Oakley lanzó el tipo de cristales Prizm, los cuales se caracterizan por dos innovaciones: el uso de tintes creados de forma especial para filtrar el ruido de fondo de la luz que afecta a la visión durante la práctica de ciclismo, así como ayudar a realzar el contraste y detalles de los colores de nuestro ángulo. Este tipo de lente no solo permite al ciclista ver con claridad cada detalle, sino que le permite adaptarse a fin de distinguir un paisaje o escenario de una forma óptima y nítida.

Las lentes Prizm de Oakley aplican tintes especiales para filtrar el ruido de fondo de la luz y realzar todos los detalles de nuestra visión cuando practicamos deporte (se trata de unas lentes específicas para cada deporte). 

Ventajas de los cristales Prizm

Mientras que cualquier lente se centra en oscurecer la imagen de nuestro ángulo para que la luz nos nos deslumbre, las lentes Prizm realzan ese contraste en función del entorno. Es ahí donde radica la principal diferencia con cualquier otro tipo de lente, además de ofrecer estas siguientes ventajas: 

Como bien comentamos, permiten acentuar la agudeza visual. Esto se traduce en una visión de mayor claridad y una reacción más rápida, algo esencial cuando practicamos ciclismo. 

Potencian el reconocimiento de todos los colores gracias al realce de contrastes, permitiendo a los ojos diferenciar todos los matices de un paisaje. 

Optimizan la habilidad de ver y seguir la trayectoria de todos los objetos en movimiento en tu campo visual periférico (desde esas ovejas que cruzan la carretera hasta coches, pájaros, etc.). 

La principal función de unos cristales como Prizm consiste en velar por tu seguridad en todo momento cuando practiques ciclismo u otro tipo de deporte. Además, también ayuda a frenar la fatiga visual, enemigo silencioso de cualquier ciclista. 

Tipos de lentes Prizm

Prizm Trail

Este tipo de lente mejora los tonos y colores rojos y marrones. Esto resulta especialmente útil para evitar en todo momento arena, rocas o raíces además de otras transiciones en entornos de sombras y luz intensa.

Prizm Road

¿Reconoces la neblina en el asfalto en los meses de más calor? La lente Prizm Road te permite detectar todos aquellos cambios en la textura de la superficie de cualquier carretera de una forma más rápida y eficaz. 

Prizm Golf

Esta lente favorece el contraste entre los colores, aportando una mayor sensación de profundidad. Una característica que permite no solo medir mejor las distancias sino también el estado del césped cuando practicas golf. 

Pero ahí no acaba el catálogo de estas magníficas lentes. Además de las que hemos hablado, también puedes encontrar otras muchas lentes, como las Cricket, las Shallow Water, las Deep Water o las Snow. 

Si buscas las mejores gafas de deporte con cristales Prizm, en Óptica Sport ponemos a tu disposición diferentes modelos. Por ejemplo, descubre el alucinante modelo Jawbreaker, lo último en diseño deportivo con una herencia de 40 años de excelencia. O moverte con mayor naturalidad y seguridad gracias a las Radar Ev Advancer, para ciclistas en busca de superar nuevos retos.

93,44 112,64  (IVA Incluido)
134,64 170,64  (IVA Incluido)
134,55 160,55  (IVA Incluido)
141,84 177,84  (IVA Incluido)

Y ahora que ya conoces todas las posibilidades en lentes Prizm de Oakley, descubre todos los modelos y elige tus gafas preferidas. en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.