Cómo elegir las gafas deportivas perfectas

gafas-deportivas-perfectas

Cuando practicamos deporte, pensamos que las gafas de sol suponen un mero complemento. Sin embargo, existen muchos motivos extra para decantarse por la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere. Por eso hoy te ayudamos a escoger las mejores gafas para practicar deporte.

¿Por qué son importantes las gafas de deporte?

Cuando practicamos deporte, no siempre tenemos en cuenta los efectos nocivos que el sol puede causar en nuestra vista y, por ende, en nuestra salud. De hecho, numerosos estudios han vinculado la exposición a rayos UV (ultravioleta) a diversas enfermedades como las cataratas y la fotoqueratitis (una patología que consiste en la aparición de pequeñas ulceraciones de la córnea que provocan una menor visión).

Por ese motivo, contar con unas gafas deportivas fabricadas con buenos materiales y alta protección UV es la mejor solución para protegernos en todo momento cuando practicamos deporte, ya sea fútbol, running o ciclismo.

Contar con las mejores gafas deportivas ayudan a prevenir la incidencia de los rayos ultravioleta y su efecto nocivo en nuestra salud, además de la protección contra impactos como pueden ser piedras, ramas, etc.

De hecho, si nos adentramos en este último deporte, comprobamos que la movilidad sobre dos ruedas a través de curvas, montañas y bosques se ve expuesta a un enemigo común: los rebotes de luz y la neblina a causa de efectos atmosféricos que pueden jugarte una mala pasada en la carretera.

A partir de todas estas necesidades, te guiamos a la hora de elegir las mejores gafas de sol deportivas.

¿Qué tener en cuenta al elegir tus gafas?

El primer factor a la hora de protegernos del sol con las mejores gafas deportivas es universal: elegir gafas con un factor UV del 99% como mínimo. De hecho, las marcas más reconocidas suelen trabajar directamente con un 100% de protección, la opción más óptima. El segundo requisito consiste en el color de las lentes. Aunque sea un aspecto algo más subjetivo, podríamos dividir los colores en función de estas siguientes características:

Lentes marrones: Mejoran el contraste y mantienen los colores.

Lentes amarillas: Potencian la luminosidad aunque protegen poco del sol, por lo que son recomendables cuando practicamos deporte en horas de baja exposición solar.

Lentes verdes: Proporcionan mejor contraste y mayor precisión del color, por lo que facilitan la agudeza visual.

Lentes grises: De efecto neutro, ya que son las lentes que menos alteran el color, por lo que son versátiles y adaptables a toda situación.

Como consejo extra recomendamos optar siempre por gafas con lentes fotocromáticas. Las lentes de estas gafas se ajustan a la cantidad de luz en todo momento. Si es de noche se aclaran de forma progresiva, mientras que si el sol aparece de repente, se oscurecen para frenar el impacto.

Otra opción es hacerte con unas recomendables lentes polarizadas, ya que permiten mitigar los brillos repentinos cuando nos encontramos en continuo desplazamiento, ya que solo filtra la luz natural.

Una vez tenemos claro los factores clave, vamos a centrarnos en tu deporte favorito y cuáles son las gafas que mejor se adaptan a ti.

Elegir gafas de sol según el deporte

Ciclismo

Las gafas con un amplio campo de visión son las recomendables para practicar ciclismo. Además, como ya hemos comentado, es conveniente elegir siempre la lente según el tiempo que nos encontremos en nuestra salida. Por ejemplo, podemos elegir las gafas fotocromáticas para permitirte adaptar el impacto del sol o efectos como la neblina del asfalto a tu visión en todo momento.

Por otro lado, las gafas polarizadas resultan perfectas para evitar los rebotes de luz, mientras que las gafas espejadas resultarán ideales para días muy soleados. En cualquier caso, siempre puedes contar con Óptica Sport, ya que nos especializamos en gafas de ciclismo en diferentes y potentes modelos.

Running

Al igual que sucede con las gafas de ciclismo, es importante que no impacte ningún factor atmosférico y que la resistencia de montura y cristales sea lo más alta posible. También es clave que las gafas sean lo más transpirables posible para que no te moleste la zona de la nariz con el sudor o el vaho. Para ello, descubre nuestras mejores gafas de running

Esquí 

Si vas a sacar los esquís esta temporada, procura siempre elegir unas gafas que cubran las necesidades de este deporte, ya que, además del impacto de los rayos procedentes del sol, deberás hacer frente a su reflejo en la nieve. En este caso, apuesta por una protección óptima a través de Clifden, nuestro irresistible modelo de gafas de esquí.

Solo hemos hablado de 3 deportes representativos, pero en nuestra web encontrarás las lentes perfectas para otros muchos. Descubre todos nuestros modelos de gafas deportivas en función de tu deporte y apuesta desde el primer momento por la mejor protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.