Las mejores gafas de natación

mejores-gafas-natacion

Si has decidido tirarte a la piscina o hacerlo se ha convertido en uno de tus deportes favoritos, te recomendamos leer con atención las características a tener en cuenta para elegir las mejores gafas de natación.

Dicen que todos nosotros venimos del mar. Quizás por ello la natación, ya sea en piscina o mar abierto, sea uno de los deportes más saludables que existen. No solo aportan una mayor elasticidad y flexibilidad, sino que supone un pasatiempo quema-grasas infalible y combate enfermedades crónicas como el asma o el colesterol.

Sin embargo, practicar natación también supone contar con los mejores accesorios, especialmente cuando hablamos de gafas. Cuando se trata de elegir el mejor modelo son muchas las dudas que pueden surgir. Sin embargo, solo es necesario que conozcas tus necesidades y así acertar con las mejores.

Tipos de gafas de natación

Gafas de competición

También conocidas como gafas suecas, están pensadas para aportar una menor resistencia hidrodinámica dentro del agua y así aprovechar cada milésima de segundo durante una competición. A diferencia del resto, suelen ser más pequeñas pero también una de las más cómodas. Aptas tanto para nadar en piscina como en mar abierto, se caracterizan por una montura en plástico duro que cubre la parte necesaria del ojo. Además, el apoyo nasal es más fino en comparación con las mejores gafas para nadar y suele ser de silicona para una mayor adaptación.

Gafas con puentes intercambiables o autoajustable

Si te gusta la natación pero no es un deporte que practiques de forma continua, son ideales para ti.

La comodidad es la marca insignia de las gafas con puentes intercambiables gracias a un campo de visión más amplio y un puente autoajustable elástico.

Gafas máscara

Las mejores gafas para piscina cuentan con una montura y lentes mucho más grandes que el resto. Su ángulo de visión es más amplio que el de los anteriores y son ideales para principiantes. Aunque fueron concebidas para piscinas, son también aptas para nadar en mar abierto.

-7%
70,00  (IVA Incluido)
Sin existencias
57,60  (IVA Incluido)
Sin existencias
36,00  (IVA Incluido)
Sin existencias
30,60  (IVA Incluido)
Sin existencias
45,00  (IVA Incluido)
Sin existencias
43,20  (IVA Incluido)
Sin existencias
64,80  (IVA Incluido)
Sin existencias
43,20  (IVA Incluido)
Sin existencias
45,00  (IVA Incluido)
Sin existencias
45,00  (IVA Incluido)

¿Qué debes tener en cuenta para elegir las mejores gafas para nadar?

Una vez hemos elegido el tipo de gafas, vamos a profundizar un poco más y así elegir las gafas adecuadas a partir de los siguientes requisitos:

Goma de ajuste

La comodidad de ajustar tus gafas en función de tu actividad es imprescindible a la hora de disfrutar de tu deporte favorito. En ese caso, existen dos tipos de gomas. Fijas, que se anudan en la nuca, o ajustables, que se regulan a través de una pieza de plástico. Este último el tipo más común. También existe el formato doble goma o goma simple. En este caso, recomendamos elegir goma doble, ya que la simple se mueve más fácilmente.

Color de las lentes

Las lentes de las mejores gafas para nadar suponen un aspecto muy importante, especialmente cuando buscamos una visibilidad óptima. Estos son los tres tipos de lentes que encontrarás en el mercado: 

Lentes transparentes: ideales para piscinas interiores o para nadar en horas de menor impacto solar. Lentes tintadas: recomendables para piscinas de interior, si bien el color de lente dependerá de tus gustos. Lentes polarizadas: las lentes polarizadas son las más potentes, no solo eliminan los reflejos, sino que protegen nuestros ojos de los rayos del sol y son totalmente versátiles, tanto para nadar en piscina como mar abierto. 

Puente

El puente es la parte que une las dos lentes de las gafas, y aunque suele ser un aspecto ya integrado en el producto (nos guiaremos antes por otras características), no es menos importante. Se divide en tres tipos:

Fijo: como su nombre indica, no permite ningún tipo de ajuste. Ajustable: permite un mayor ajuste, por lo que son ideales para competición. Puentes intercambiables: hay modelos que ofrecen diferentes modelos de puentes integrados en el producto. 

¿Competición o afición? ¿Aguas abiertas o mejor en piscina? Sea cuales sean tus objetivos, en Óptica Sport encontrarás las mejores gafas de natación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.