Gafas polarizadas o fotocromáticas: ¿Qué opción es mejor?

gafas-polarizadas-o-fotocromaticas

A la hora de comprar nuestras gafas deportivas, te sugerimos qué aspectos tener en cuenta para decidirte entre gafas polarizadas o fotocromáticas. Y es que apostar por la protección y seguridad cuando practicamos nuestro deporte favorito supone contar con las mejores en función de la actividad que realicemos. A continuación, te contamos las principales diferencias entre ambos tipos a fin de que puedas escoger las lentes que mejor se adapten a tus necesidades.

Las gafas polarizadas eliminan los reflejos del sol en las superficies, mientras que las gafas fotocromáticas regulan el impacto de los rayos ultravioleta, “oscureciendo” la lente. 

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son aquellas que incluyen un filtro polarizado que permite eliminar los reflejos producidos por el contacto de la luz del sol en superficies tales como el agua, la nieve o el asfalto, entre otros. Cuando la luz del sol rebota en este tipo de superficies lisas de exterior, el ángulo de visión se ve afectado por diferentes reflejos que pueden provocar una caída. 

Como ventajas, no solo bloquean estos reflejos, sino que aportan comodidad y restan fatiga visual, además de realzar el contraste de otros elementos como agua o el azul del cielo respecto a las nubes. Por otra parte, la principal desventaja de las lentes polarizadas consiste en la oscuridad que aparece al añadir un filtro a la lente convencional. Al ser unas lentes más enfocadas a personas con mayor sensibilidad a la luz, no todos los deportistas se sienten cómodos con ellas al encontrarlas excesivamente oscuras. 

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Por su parte, las gafas fotocromáticas poseen lentes que se oscurecen en función de la luz solar que recibe el ángulo de visión. Suelen funcionar a través de un filtro que se activa al entrar en contacto con la luz ultravioleta del sol, adquiriendo un “tintado” en función de la cantidad UV que recibe. Esta capacidad se mide a través de un determinado grado de aclaramiento y oscurecimiento de la lente: mientras el valor 0 equivaldría a una lente transparente, el valor 4 supondría el máximo oscurecimiento del filtro

Una de sus principales ventajas es clara, ya que contienen lentes que se adaptan a los diferentes cambios de luz en función del momento y actividad que estamos realizando (día nublado, primera hora de la mañana, etc.).

Por otra parte, la principal desventaja de las lentes fotocromáticas supone el esfuerzo que debemos hacer para entrecerrar los ojos y regular la luz que entra en la lente, lo cual puede provocar una mayor fatiga ocular y falta de precisión en el campo de visión.

¿Lentes fotocromáticas o polarizadas

Al elegir entre gafas polarizadas o gafas fotocromáticas entran en juego diferentes aspectos. Si, por ejemplo, eres una persona muy sensible a la luz solar, las lentes polarizadas son más recomendables. Sin embargo, también depende del deporte que practiques. Si buscas gafas deportivas para ciclismo, por ejemplo, las lentes fotocromáticas son más recomendables, ya que son más polivalentes y sirven para cualquier hora del día, asegurando una calidad visual en cualquier escenario

En Óptica Sport, encontrarás las mejores gafas polarizadas o fotocromáticas ya la hora de practicar tu deporte favorito. Además de un amplio rango de precios y prestaciones, cuentas con la posibilidad de graduar todas tus gafas deportivas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.