¿Cómo elegir el color de los cristales de tus gafas de sol deportivas?

color-cristales-gafas-de-sol

A la hora de comprar unas gafas deportivas, tener en cuenta sus lentes resulta imprescindible si vamos a practicar un deporte concreto. En Óptica Sport te contamos cómo elegir correctamente el color de los cristales de tus gafas de sol deportivas.

Cuando nos disponemos a comprar unas gafas de sol, solemos guiarnos por la mera estética al elegir los cristales. Sin embargo, la importancia de este factor va más allá, ya que el color de la lente cumple una función lumínica y, como tal, puede causar un impacto importante en el rendimiento de la persona al practicar su deporte favorito.

El color de las lentes de tus gafas deportivas va más allá de la simple estética, cumpliendo varias funciones adaptadas a cada deporte diferente.

Elegir el correcto color de las lentes en gafas de sol deportivas no solo permite mejorar la profundidad de campo, sino también adaptar el contraste y evitar deslumbramientos.

A continuación, realizamos una miniguía cromática para que elijas qué gafas con cristales de colores son las mejores al practicar deportes como ciclismo, running o MTB.

Cristales rojos

Son especialmente útiles si vas a practicar deportes en espacios nublados e incluso nevados, si bien es un color de gafas deportivas muy versátil que se adapta a diferentes condiciones climáticas.

Especialmente si practicas ciclismo, pesca, esquí, running, snowboard o deportes náuticos, el rojo y derivados como el rosa o vermello mejoran el contraste en espacios principalmente soleados.

Cristales verdes

Permiten apreciar todos los colores de una forma uniforme, ya que eliminan los destellos y mejoran la visión en aquellas zonas con sombra. Además, son ideales para días de lluvia y espacios afectados por destellos y reflejos. Por ese motivo, los cristales de gafas en verde son recomendables para practicar deportes como el golf.

Mejoran el contraste entre los colores cian y verde de la hierba sana y los amarillos, naranjas y rojos de la hierba en mal estado. Al separar los distintos verdes, también ayudan a reconocer el pasillo, el borde y la rugosidad del terreno. Además, amplifica el contraste de colores y la definición visual

Cristales amarillos o naranjas

¿Practicas tiro con arco, tenis o parapente? Entonces los cristales de color amarillo son ideales, ya que obtenemos una imagen más enfocada y mejoran la visión en aquellas condiciones de baja intensidad lumínica, como pueden ser el atardecer o un día de niebla. Muy recomendables en aquellos deportes que requieren de un ángulo de visión de muchos kilómetros de distancia, un campo de visión más brillante y más definición de contraste.

Cristales marrones

Los cristales marrones o cobres en las gafas deportivas bloquean la llamada “luz azul” y aumentan el contraste y agudeza visual, lo cual permite mejorar el contraste en césped y cielos azules. El mejor color de cristal para gafas de sol si vas a practicar ciclismo, golf, esquí y deportes acuáticos.

Cristales grises

El gris es ideal para cualquier deporte al aire libre y condiciones de luz brillante. Permite reducir el brillo general y mantiene la percepción del color a un 100%. A todo ello hay que añadir que aporta una visión más definida y una reducción de reflejos y de la fatiga visual.

Cristales azules

Estas lentes son perfectas para deportes de mar, ya que bloquean los colores azules que saturan la visión en alta mar y absorben los reflejos de superficies reflectantes. Además, disminuyen el resplandor y la luz azul nociva. 

 Y ahora que ya sabes cómo elegir el color de los cristales de tus gafas de sol deportivas, encuentra las mejores en Óptica Sport en función de tu deporte favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.