¿Qué son las lentes fotocromáticas y cuáles son sus ventajas?

lentes-fotocromaticas

¿Sabes por qué es tan importante proteger tu visión de la luz? Porque los rayos UVA y los UVB pueden dañarla, como también ocurre con la piel. Y para que siempre tengas la protección justa y necesaria en todos tus entrenamientos, existen las conocidas como lentes fotocromáticas. ¿Quieres saber en qué consisten o por qué son tan útiles a nivel deportivo? Pues sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué son los cristales fotocromáticos?

Los cristales fotocromáticos son aquellos que se adaptan a la luz ambiente, oscureciéndose más conforme incide sobre ellos más cantidad de luz. Las gafas que los llevan incorporados pasan de ser clásicas a gafas de sol en función de la luz que se aplique sobre ellas

Las lentes fotocromáticas ayudan a que tus ojos estén completamente protegidos de los rayos solares en todo momento sin entorpecer tu visión. 

Pero estos cristales no tienen solo dos “modos” (transparente y oscuro), ni mucho menos. La oscuridad del material se va haciendo más evidente conforme la cantidad de luz solar aumenta, por lo que cuenta con numerosos estadíos intermedios

Ventajas de las gafas que se oscurecen con el sol

Seguro que alguna vez has comenzado tu entrenamiento cuando comienza a atardecer o a amanecer. En esos casos… ¿qué has tenido que hacer? Pues empezar con unos cristales en tus gafas deportivas… parar, cambiarlos por otros (con los que has tenido que cargar) y seguir entrenando.

En este cambio pasan dos cosas: en primer lugar, hay un tiempo (que pueden ser unos minutos o una hora) en el que o bien tus gafas no te protegen del todo de la cantidad de luz que hay en el ambiente o bien te han entorpecido la visión; en segundo, has perdido tiempo de tu entrenamiento en tener que cambiar los cristales.

Nada de eso ocurre cuando tus gafas deportivas se oscurecen con el sol sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. En estos casos, solo debes ponerte a entrenar con la garantía de que tus ojos están perfectamente protegidos en todo momento sin que ello afecte a tu capacidad visual.

Bien. Ahora que sabes qué son las lentes fotocromáticas y los beneficios que tiene utilizarlas, ¿qué te queda? Pues entrar en nuestro catálogo y elegir las gafas que mejor se adapten a tus necesidades y tu deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.