Trucos (y productos) para que no se empañen las gafas

trucos-para-que-no-se-empanen-las-gafas

La mascarilla se ha convertido en un “problemilla” global, ¿verdad? Por suerte, en Óptica Sport te contamos nuestros propios trucos para que no se empañen tus gafas deportivas

Nadie podía prever que pasaríamos varios meses luciendo mascarillas y poniéndonos gel en las manos en todo momento. Una nueva normalidad que ha supuesto una pequeña molestia cada vez más comentada por todas las personas que usan gafas: ¡que se te empañen los cristales a causa de la mascarilla!

Aunque puedes utilizar desde una patata hasta un esparadrapo para evitar que se te empañen las gafas, siempre será mejor apostar por productos profesionales. 

Esta es una realidad que no resulta nada cómoda, especialmente cuando el vapor de aire que soltamos al respirar nos crea una mayor sensación de agobio. Y, peor aún, podemos sufrir un accidente inesperado, por ejemplo, mientras entrenamos o competimos

A continuación, te sugerimos lo que debes hacer para que no se empañen las gafas, además del propio método de Óptica Sport. 

Cómo evitar que se empañen las gafas

Aplicar jabón en pastilla en las lentes

Este truco permite evitar la formación de vaho en la lente al tratarse de un agente humectante. El jabón no solo favorece la circulación del agua, sino que permite que no se condense.

Si optas por esta sugerencia, solo tienes que aplicar una pizca de jabón seco en ambos cristales pero, ¡atención!, solo en la parte interna. Una vez aplicado, frota suavemente y extiende el resto del jabón con los dedos para, finalmente, limpiar las gafas. ¡Ya nos contarás!

Utilizar una patata

La patata debería ser considerada un superalimento más, especialmente cuando descubrimos que se trata de una aliada única para proteger nuestras gafas del vaho.

Al tratarse de un alimento con almidón, prevenimos la aparición de gotas, por lo que si te sobra una patata por casa, pártela en dos y restriega la parte interior por ambos lados de las lentes. Finalmente, limpia con papel de periódico. 

Poner esparadrapo en la nariz

Este método para las gafas empañadas es algo incómodo, sí, pero se ha convertido en muy recurrente para impedir que el vaho ascienda hasta las gafas. ¿Lo has utilizado alguna vez?


Productos para que no se empañen las gafas

Sí, puede que frotar una patata en los cristales no sea el plan más apetecible ni quieras alcanzar la cima de tu ruta oliendo a cocido. Así que vamos a hacerlo bien, a “la façon” Óptica Sport, con los siguientes productos para evitar que se empañen las gafas:

Spray Siclair

Los aerosoles de limpieza Siclair, disponibles en Óptica Sport, limpian tus gafas aportando una comodidad y transparencia óptimas durante tus jornadas de deporte.

Sprays antivaho de lo más versátiles, ya que puedes utilizarlos para todo tipo de gafas graduadas y de sol, incluso aquellas que tienen tratamiento antirreflejos o de luz azul. 

6,50 15,50  (IVA Incluido)
7,90  (IVA Incluido)

Microfibra antivaho

Un spray no es nada sin una buena gamuza para limpiar tus gafas.

La gamuza de microfibra antivaho No Fog Clot de Óptica Sport es ideal para esparcir correctamente el spray Siclair, frotar entre unas 8 y 10 veces, y potenciar el antiempañamiento en tus gafas deportivas.

Y ahora que ya sabes los trucos para que no se empañen las gafas, ¿estás preparado para 200 entrenamientos con cristales sin vaho? Óptica Sport asegura la mejor experiencia con tus gafas deportivas en esta “nueva normalidad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.