¿Qué maneras existen para graduar tus gafas deportivas?

tipos-graduacion-gafas-deportivas

Apostar por las mejores prestaciones en tus gafas deportivas implica el hecho de graduarlas, una especialidad de Óptica Sport cuya importancia te explicamos a continuación. 

Hace unos años, las ópticas estaban muy limitadas cuando se trataba de graduar unas gafas de deporte, ya que los laboratorios especializados no fabricaban lentes enfocadas a deportistas, especialmente cuando el proceso no es tan sencillo como parece. 

Una de las razones reside en la curvatura pronunciada de las gafas (las llamadas lentes de base especial). Esta cualidad es la que nos permite protegernos del sol y otros agentes ambientales como niebla o arena cuando practicamos deporte. 

Existen tres procesos de graduación diferentes: por graduación directa, mediante adaptador o a través de clip óptico. 

Otro de los factores a tener en cuenta es el diseño de las gafas deportivas, ya que la lente suele ser tipo pantalla, más grande, y formada por una sola lente

Todo ello resultaban problemas a la hora de llevar a cabo el factor más importante: la propia graduación. Pero esto no sucede en el catálogo de gafas deportivas graduadas de Óptica Sport. En las próximas líneas te explicamos por qué.


Diferentes tipos de graduación en gafas deportivas

Todos los “problemillas” comentados anteriormente han sido parcialmente resueltos durante los últimos años. Un ejercicio de innovación que os resumimos en las siguientes formas de graduar unas gafas

Graduación directa

Es la opción más acertada, ya que normalmente no se aprecia que las gafas están graduadas. Y es que al graduarse las lentes sobre la montura se mantiene la estética inicial. Esta modalidad es la más recomendable, ya que permite adquirir el modelo que quieras y mantener su diseño. En cualquier caso, no todos pueden graduarse así, especialmente si se trata de una montura parcial o semi-al aire. 

Sin duda, aunque es la mejor opción, también es la más cara, ya que la fabricación y montaje de las lentes es mucho más compleja que en el resto de opciones. 

Graduación mediante adaptador

Esta opción permite graduar las gafas a través de un adaptador insertado de forma invisible en la ranura de la montura en la que también van insertadas las lentes graduadas. Generalmente, se trata de una opción más económica además de abarcar un amplio rango de graduaciones. 

El método adaptador no afecta a la estética o campo de visión, aunque si las gafas muestran una forma demasiado irregular, sí se tendrá que sacrificar ligeramente la forma de la lente para insertar el nylon soporte de las lentes. 

Graduación mediante clip óptico

Esta tercera opción consiste en graduar unas gafas deportivas con un clip óptico interno que no llevan todos los modelos. Es un proceso recurrente cuando queremos ahorrar presupuesto y la graduación es muy alta, motivo que descarta los dos procedimientos comentados anteriormente. 

En Óptica Sport nos adaptamos a tus necesidades desde el primer momento gracias a la mejor colección de gafas deportivas con posibilidad de graduación. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.