Las mejores gafas para ciclismo

mejores-gafas-ciclismo

Hacer deporte implica apostar por la seguridad para garantizar el rendimiento, especialmente si te gusta pasar largas jornadas con tu mountain bike o tu bici de carretera. Descubre las mejores gafas para ciclismo a estrenar en tu próxima ruta mientras cuidas tu visión al máximo.

¿Por qué son importantes las gafas de ciclismo?

Llega el domingo y te dispones a sacar tu bicicleta para emprender una apasionante ruta por los alrededores de tu ciudad o la montaña. Sin embargo, en el momento más inesperado, te sorprende la cegadora luz del sol al girar una curva. O la típica neblina que se dibuja en el asfalto en los meses de más calor. 

Cuando salimos con nuestra bicicleta, es importante apostar por buenas gafas de ciclismo para evitar las “trampas” de los rayos de luz solar o la neblina del asfalto en verano.

Como ves, la práctica del ciclismo requiere apostar por los mejores complementos para poder disfrutar al máximo de este deporte. Por ese motivo, las gafas se convierten en las mejores aliadas, ya que no solo cumplen la misma función que unas gafas de sol al uso, sino que también nos protegen de aquellos factores atmosféricos que podemos encontrar en la carretera. Y la mejor opción para ello consiste en las fotocromáticas

Este tipo de gafas incluyen una sustancia llamada cloruro de plata o de cobre, la cual permite reaccionar ante el impacto de los rayos ultravioleta del sol. De esta forma, los cristales se oscurecen en función de la cantidad de luz a la que se les exponga pero siempre asegurando la perfecta visión del ciclista.

Por otra parte, también recomendamos tener en cuenta la diferencia entre gafas fotocromáticas y las conocidas como polarizadas. Mientras las primeras, tal y como hemos mencionado, se encargan de oscurecer los cristales, las polarizadas cuentan con un filtro que bloquea la luz reflejada, permitiendo tan solo la entrada de luz natural en nuestro ángulo de visión.

En el catálogo de Óptica Sport encontrarás las mejores gafas de sol de ciclismo relación calidad precio, tanto polarizadas o fotocromáticas como clásicas. Aquí tienes nuestra mejor selección.

Chronoshield

Disponible en varios colores, las Chronoshield suponen la “joya de la corona” entre las mejores gafas fotocromáticas para MTB. Una aliada única para ciclistas con personalidad que incluye plaquetas ajustables para la nariz, tratamiento antiempañamiento P80+ y terminales ajustables.

Además, incorpora tratamiento antirayadura y oleofóbico (para evitar huellas en las lentes), e incluye lentes fotocromáticas NXT. Si buscas unas gafas a tu medida, también puedes graduar tus Chronoshield.

104,00 149,50  (IVA Incluido)
57,60 72,00  (IVA Incluido)

VIBE

De estilo ligeramente deportivo, las gafas VIBE suponen un modelo versátil e informal. Disponible también para graduación, este modelo cuenta con unas patillas que aportan un aspecto fresco y dinámico.

Además, son ideales para realizar cualquier ruta en bicicleta, desde aquellas más profesionales y de competición, hasta otras de carácter diario a través de la ciudad.

¡Perfectas para cualquier ocasión!

Cinetik 2.0

Si disfrutas de una jornada en tu mountain bike, las Cinetik 2.0 suponen una de las mejores gafas MTB del mercado.

Con lentes de tratamiento antirrasguños además de lentes intercambiables y de recambio, estas gafas poseen montura ventilada, plaquetas ajustables para la nariz y varilla de caucho.

La mejor apuesta para los ciclistas que busquen superar sus límites.

42,00 70,00  (IVA Incluido)

Y ahora que ya conoces cuáles son las mejores gafas de ciclismo del mercado, sigue nuestra recomendación y elige una de ellas para disfrutar, más aun, de tus rutas en bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.