10 ejercicios que te ayudarán a mejorar la vista

ejercicios-vista

Los ejercicios para la vista no permiten corregir la miopía o el astigmatismo, pero sí ayudarnos a prevenir problemas tales como el ojo seco o la fatiga producidos. Te contamos los mejores ejercicios oculares antes de practicar tu deporte favorito.

Palmeo de los ojos

Se realiza sentado y consiste en tapar ambos ojos con la palma de tu mano de forma ligeramente ahuecada, es decir, sin presionarlos. Las manos deben tocarse los dedos apoyadas en la frente mientras imaginas que los ojos también respiran, similar a un ejercicio de meditación.

Pellizcos en las cejas

Este ejercicio ayuda a prevenir las lesiones oculares y consiste en dar pequeños pellizos a la ceja con los dedos índice y pulgar durante 3 a 5 repeticiones.

Taparse los ojos

Con los codos en la mesa, tápate los ojos y concéntrate en la oscuridad. Repite este ejercicio para mejorar la vista varias veces 15 segundos.

Cambio de mirada

Abre los ojos y dirige la mirada hacia todos los sentidos, ya sea arriba y abajo, derecha e izquierda, dando vueltas… Realiza este ejercicio también con los ojos cerrados.

Masaje ocular

Coloca los dedos de cada mano sobre los párpados de forma muy suave y masajéalos. Este es uno de los ejercicios visuales recomendables de realizar durante 3 segundos, aproximadamente.

Ejercicios de enfoque

La mirada debe focalizar su atención en un objeto y, acto seguido, cambiar a otro cercano. El truco consiste en devolver todo el tiempo la mirada al objeto central. Repite este ejercicio unas 20 veces.

Concentración a distancia

Este ejercicio es similar al anterior y consiste en centrar la vista en un objeto pero también analizar todos los elementos que lo rodean.

Parpadeos voluntarios

Mantén los ojos cerrados y relajados hasta despegar el párpado superior suavemente y volver a cerrarlo. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces. 

Cerrar y abrir los ojos

Este es uno de los ejercicios para los ojos más sencillos de hacer y que puedes repetir durante unos 7 minutos con intervalos de 3 a 5 segundos. 

Lápiz con distancia

Toma un lápiz y aléjalo con el brazo estirado. Fija la vista en este elemento todo el tiempo mientras lo acercas y alejas de la cara. 

Los ejercicios de la vista ayudan a relajar la vista y prepararla para afrontar la rutina libre de cansancio ocular. Las gafas deportivas se convierten en el mejor complemento a esta rutina y la fórmula para practicar tu deporte favorito con ojos sanos y enérgicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.