¿Por qué los ojos claros son más sensibles al sol?

los-ojos-claros-son-mas-sensibles

El mito de que los ojos claros son más sensibles tiene más verdad de la que te imaginas pero, ¿cuál es la causa? En Óptica Sport te contamos el motivo y cómo protegerte. 

¿Los ojos claros son más sensibles a la luz?

El color no es el principal motivo de susceptibilidad al sol, ya que la parte que recibe toda la luz es la pupila a través del llamado epitelio pigmentario. El color de los ojos, ya sea azul, verde o castaño, se compone de melanina, un pigmento del organismo también presente en el pelo o la piel. La melanina determina la tonalidad del iris en función de diferentes factores: la melanina en alta cantidad forma ojos oscuros, mientras que una escasa cantidad de melanina provocando unos ojos más claros.

Esta norma indica que los ojos claros contienen menos pigmento de melanina y, por lo tanto, la luz se refleja más en su interior.

La melanina es la encargada de proteger los ojos de la radiación UV, motivo por el que las personas con ojos claros precisan de una mayor protección, especialmente durante la práctica de deporte.

Esta norma no excluye al resto, ya que todas las personas deben proteger sus ojos del impacto nocivo de los rayos del sol.

Las mejores gafas deportivas contra los rayos de sol

Ya que los ojos claros son más sensibles a la luz, las gafas suponen el mejor complemento para proteger nuestra visión del impacto del sol a través de diferentes tipos de lente:

Lentes polarizadas: defiende tus ojos de los reflejos, aportando una visión más nítida. Son perfectas para eliminar los reflejos externos en agua o asfalto, evitando el cansancio ocular, por lo que son perfectas para ciclistas o amantes de los deportes acuáticos. 

Lentes fotocromáticas: permiten adaptar la tonalidad de la lente a las condiciones de luminosidad, por ejemplo, al practicar deporte al amanecer/atardecer. Ayudan a evitar el impacto de la luz ultravioleta gracias a su oscurecimiento automático. Por ese motivo, en caso de que haga niebla, las lentes fotocromáticas funcionan fenomenal.

Lentes con filtro UV: se encarga de filtrar la luz de los rayos UV, protegiendo 25 veces más los ojos que una lente sin filtro.

Y ahora que ya sabes por qué los ojos claros son mas sensibles, ten en cuenta que en Óptica Sport encontrarás las mejores gafas deportivas para protegerlos, sean del color que sean, del impacto del sol y así practicar tu deporte favorito con total tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.