¿Cómo cuidar tus gafas deportivas para que duren más?

¿Cómo cuidar tus gafas deportivas para que duren más?

Las gafas deportivas son nuestras mejores aliadas a la hora de protegernos del sol durante la práctica deportiva. Sin embargo, la inversión realizada en unas gafas de calidad también requiere de una gran durabilidad del producto. Te contamos cómo cuidar tus gafas deportivas para que duren más.

Ponte tus gafas con las dos manos

Aunque a veces tengas la costumbre de colocarte las gafas con una sola mano, recomendamos hacerlo siempre con las dos manos. Si utilizamos solo una mano para colocarnos las gafas, la varilla contralateral a la varilla que sostenemos con la mano se va abriendo y cediendo en anchura poco a poco.

Guarda las gafas en tu estuche

El estuche de las gafas cumple una función determinante: proteger el producto de agentes externos como polvo y arena para mantener tus gafas fotocromáticas impolutas. Además, recomendamos usar siempre que puedas la gamuza incluida con las gafas para limpiarlas antes y después de usarlas. .

Potencia la limpieza de tus gafas deportivas

Además de limpiarlas con la gamuza, recomendamos enjuagar las gafas debajo del grifo cuando acabes de hacer deporte. El sudor, el polvo o el salitre pueden dejar restos que posteriormente se adhieren a las gafas e incluso pueden rayar los cristales.

Agua y jabón con PH neutro

Otra opción a la hora de limpiar tus gafas deportivas consiste en utilizar una combinación de agua y jabón con PH neutro. Una vez enjabonadas con cuidado, hay que enjuagarlas bien y secarlas con un paño que no suelte pelusa, o con la gamuza que viene con las gafas. Es fundamental no secar las gafas con papel higiénico, ya que este material araña las lentes. Tampoco utilices otros materiales invasivos como alcohol o disolventes si no quieres correr el riesgo de que el cristal se vuelva opaco.

Si estás buscando la mejor protección para tu visión durante la práctica deportiva, te sugerimos echar un vistazo a las mejores gafas deportivas. En Óptica Sport encontrarás tantas opciones como formas de proteger estas joyas para los amantes del deporte y amortizar al máximo tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.