Nada peor que tener que reparar unas gafas rayadas y que aún no hayas terminado tu ruta. Apuesta por la seguridad y mantenimiento con estos consejos para pulir los cristales rayados de unas gafas.
Usa un paño de microfibra suave
Si vas a limpiar tus gafas con un pañuelo, opta por productos de limpieza específicos en lugar de un paño áspero. El de microfibra cuenta con un tamaño mucho más reducido y sus materiales permiten eliminar algunas marcas de pulido pequeñas.
Aplica líquido de lentes
Otra opción para quitar los arañazos del cristal de las gafas consiste en introducir las lentes en agua durante un minuto o utilizar una solución de limpieza apropiada para su uso en gafas.
Comprueba el tipo de producto, ya que, si son de baja calidad, muchos pueden ser abrasivos o incluir un alto contenido de ácido, y las gafas de sol deportivas de alta calidad contienen capas y revestimientos sobre la propia lente que podemos dañar.
Aplica pasta de dientes
Uno de los trucos de la abuela para reparar los arañazos de tus gafas consiste en utilizar pasta de dientes (que no contenga micropartículas, por supuesto). Aplica una pequeña porción de pasta sobre la lente, utiliza un pedazo de tela suave y frótalo ligeramente sobre la lente de un extremo a otro. Finalmente echa un poquito de agua y utiliza un paño de microfibra para la limpieza final. Al igual que en las sugerencias anteriores, procura no utilizar telas demasiado ásperas y controla la cantidad de pasta de dientes, ya que sus abrasivos son más fuertes que los que contiene un paño de microfibra.
Acercarte a tu óptica de confianza
Este es el mejor consejo que podemos darte. Acércate a tu óptica de confianza y pídele ayuda para pulir los cristales de tus gafas rayadas. Sus profesionales sabrán cómo hacerlo de la forma menos agresiva posible con la lente.
Y recuerda que, para cuidar tus gafas deportivas desde el primer momento, opta por unas de calidad (y si son antirrayaduras, mejor) como las que encontrarás en Óptica Sport.