El TR90 o Poliamida está considerado como el material más popular del mundo para fabricar las monturas de gafas. Te contamos todo sobre el TR90 y sus muchos beneficios.
¿Qué es el TR90 para gafas?
Las gafas deben tener una ligereza y flexibilidad únicas que aseguren la mejor experiencia del usuario. Para ello, gran parte de las gafas que se fabrican hoy en día utilizan el TR90, un material ultraligero en comparación a otras opciones como las monturas de acetato o aquellas elaboradas con plásticos. Un 85% de la composición del TR90 es de nylon, un material que ayuda a reducir las cargas de la nariz y las orejas.
¿Por qué el TR90 es el mejor material para las gafas?
El TR90 es un material super elástico y no se deforma, por lo que es muy resistente a la abrasión y los arañazos. Las gafas que emplean este material previenen de forma eficaz cualquier daño a los ojos o la cara al evitar posibles roturas en caso de impacto o problemas de fricción de la montura sobre la piel.
El TR90 es un material ampliamente utilizado en el mundo de la aeronáutica gracias a su gran resistencia a las altas presiones. Debido a su estructura molecular única, es muy resistente a los productos químicos y las altas temperaturas. De hecho, puede soportar hasta 350ºC en poco tiempo sin fundirse.
Por último, el TR90 es resistente al desgaste, los factores climatológicos y los combustibles. También es un material polimérico de memoria y resistente al índice de deformación 620 kg/cm2, por lo que es muy difícil de deformar.