TR90 para gafas: el material más ligero y flexible

¿Qué es el TR90 para gafas?

El TR90 o Poliamida está considerado como el material más popular del mundo para fabricar las monturas de gafas. Te contamos todo sobre el TR90 y sus muchos beneficios

¿Qué es el TR90 para gafas?

Las gafas deben tener una ligereza y flexibilidad únicas que aseguren la mejor experiencia del usuario. Para ello, gran parte de las gafas que se fabrican hoy en día utilizan el TR90, un material ultraligero en comparación a otras opciones como las monturas de acetato o aquellas elaboradas con plásticos. Un 85% de la composición del TR90 es de nylon, un material que ayuda a reducir las cargas de la nariz y las orejas. 

¿Por qué el TR90 es el mejor material para las gafas? 

El TR90 es un material super elástico y no se deforma, por lo que es muy resistente a la abrasión y los arañazos. Las gafas que emplean este material previenen de forma eficaz cualquier daño a los ojos o la cara al evitar posibles roturas en caso de impacto o problemas de fricción de la montura sobre la piel. 

El TR90 es un material ampliamente utilizado en el mundo de la aeronáutica gracias a su gran resistencia a las altas presiones. Debido a su estructura molecular única, es muy resistente a los productos químicos y las altas temperaturas. De hecho, puede soportar hasta 350ºC en poco tiempo sin fundirse.

Por último, el TR90 es resistente al desgaste, los factores climatológicos y los combustibles. También es un material polimérico de memoria y resistente al índice de deformación 620 kg/cm2, por lo que es muy difícil de deformar. 

En Óptica Sport encontrarás diferentes gafas de deporte fabricadas con TR90 a fin de potenciar aún más tu práctica de running o ciclismo. Descubre todas las opciones en gafas deportivas en nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.