¿Cómo afecta el frío en los ojos?

frio-en-los-ojos

Pueden sufrir más en los meses de otoño e invierno si no te proteges correctamente, y es que, los principales protectores de nuestros ojos son los párpados, las pestañas y las lágrimas naturales. Sin embargo, en los meses de invierno, agentes como el viento y la lluvia pueden dañarlos. La temperatura baja hace que el ambiente sea más seco y se produzcan patologías como la sequedad ocular. Te contamos cómo afecta el frío en los ojos.

¿Cómo prevenir los efectos del frío en los ojos?

Usa lágrimas artificiales: si al despertar por la mañana te sientes los párpados más pegados de lo normal y este efecto persiste, recomendamos utilizar lágrimas artificiales para humedecer el ojo.

Disfruta de un clima cálido: un sistema de calefacción o una estufa son aliados únicos para mantener una temperatura agradable y evitar la sequedad en los ojos.

Aumenta la humedad: además del ambiente cálido para evitar el frío en los ojos, recomendamos aumentar la humedad del ambiente. Un humidificador ayuda a evitar la sequedad y purificar el aire.

Parpadea más: parpadear con mayor frecuencia o cerrar más los ojos para descansarlos son opciones recomendables, especialmente si pasas mucho tiempo delante de una pantalla. 

Aliméntate bien: las frutas y verduras o comidas ricas en ácidos grasos y omega 3 son buenos alimentos para cuidar tus ojos, ya que aportan más hidratación

Protege tus ojos al aire libre: si pasas tiempo en la montaña en los meses fríos debes debes cuidar tus ojos de la exposición solar para evitar problemas.

145,00 185,00  (IVA Incluido)
-25%
99,99 180,00  (IVA Incluido)

Y ahora que ya sabes cómo afecta el frío en los ojos descubre las gafas deportivas de Óptica Sport, las mejores aliadas para protegerte en los meses de invierno.

2 comentarios de “¿Cómo afecta el frío en los ojos?

  1. Paco Hipolito dice:

    quisiera me aconsejarais que gafas son las que necesito para hacer deporte.
    Hago senderismo, MTB (bajo nivel) y las salidas son con poca luz y acabo con mucha.
    Actualmente uso progresivas en el día a día, cuando no hago deporte.

    • Marc Padrosa Dorca dice:

      Buenos días Paco, en tu caso te aconsejaría la Cebé S’track 2.0 ya que es una gafa ideal para los deportes que practicas. En cuanto a la lente escogería una fotocromática de 0-3 así te va a permitir llevarlas tanto cuando tengas poca luz como cuando estés a pleno sol. Si necesitas más ayuda nos puedes llamar o dejar un mensaje al 608 47 15 77. Muchas gracias! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.