¿Cómo afecta el frío en los ojos?

frio-en-los-ojos

Pueden sufrir más en los meses de otoño e invierno si no te proteges correctamente, y es que, los principales protectores de nuestros ojos son los párpados, las pestañas y las lágrimas naturales. Sin embargo, en los meses de invierno, agentes como el viento y la lluvia pueden dañarlos. La temperatura baja hace que el ambiente sea más seco y se produzcan patologías como la sequedad ocular. Te contamos cómo afecta el frío en los ojos.

¿Cómo prevenir los efectos del frío en los ojos?

Usa lágrimas artificiales: si al despertar por la mañana te sientes los párpados más pegados de lo normal y este efecto persiste, recomendamos utilizar lágrimas artificiales para humedecer el ojo.

Disfruta de un clima cálido: un sistema de calefacción o una estufa son aliados únicos para mantener una temperatura agradable y evitar la sequedad en los ojos.

Aumenta la humedad: además del ambiente cálido para evitar el frío en los ojos, recomendamos aumentar la humedad del ambiente. Un humidificador ayuda a evitar la sequedad y purificar el aire.

Parpadea más: parpadear con mayor frecuencia o cerrar más los ojos para descansarlos son opciones recomendables, especialmente si pasas mucho tiempo delante de una pantalla. 

Aliméntate bien: las frutas y verduras o comidas ricas en ácidos grasos y omega 3 son buenos alimentos para cuidar tus ojos, ya que aportan más hidratación

Protege tus ojos al aire libre: si pasas tiempo en la montaña en los meses fríos debes debes cuidar tus ojos de la exposición solar para evitar problemas.

71,95  (IVA Incluido)
-5%
88,77 107,01  (IVA Incluido)
134,64 170,64  (IVA Incluido)
89,95  (IVA Incluido)
93,56 116,95  (IVA Incluido)
107,96 134,95  (IVA Incluido)
116,95  (IVA Incluido)
107,96 134,95  (IVA Incluido)
143,95 197,95  (IVA Incluido)

Y ahora que ya sabes cómo afecta el frío en los ojos descubre las gafas deportivas de Óptica Sport, las mejores aliadas para protegerte en los meses de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.