Si has percibido unas extrañas manchas en la vista que parecen flotar de un lado a otro, te contamos en qué consisten las miodesopsias o moscas volantes.
¿Por qué aparecen los días soleados manchas en la vista?
Es un día de verano y tras estar expuesto al sol comienzas a vislumbrar una serie de puntos y filamentos en tu campo de visión. Estas manchas son conocidas como miodesopsias y se tratan de un defecto ocular que se manifiesta en la visión en hasta un 70% de la población. Las miodesopsias suelen aparecer cuando fijamos la mirada sobre una superficie homogénea iluminada o con mucha luz de fondo, como puede ser un cielo soleado en un día despejado.
Estas manchas en la vista se producen cuando las fibras microscópicas ubicadas en el vítreo se agrupan y forman sombras en la retina, percibidas como manchas flotantes. Las causas que producen la miodesopsias van desde la miopía hasta la edad, los golpes en el ojo o la cirugía de cataratas.
¿Es necesario un tratamiento para las miodesopsias?
Las miodesopsias se manifiestan en días soleados o al toser, resultando ser algo molestas. Sin embargo, no es necesario ningún tratamiento, ya que se trata de un problema aislado que se sucede en circunstancias muy concretas.
Igualmente, si estas manchas aparecen en exceso, siempre recomendamos acudir a un especialista para abordar la problemática. El tratamiento más recurrente en miodesopsias graves implica el tratamiento con láser o la cirugía.
Y ahora que ya sabes qué son esas manchas que aparecen en la vista con el sol, para evitar su aparición, desde Óptica Sport recomendamos utilizar las mejores gafas deportivas para protegerte de los agentes climatológicos que provocan miodesopsias.