¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas?

como-saber-si-unas-gafas-son-polarizadas

Tan importante como la graduación cuando se tiene algún tipo de defecto visual, es proteger nuestros ojos del sol. En especial, cuando pasamos mucho tiempo practicando nuestro deporte favorito al aire libre. Así que, si tienes que elegir unas nuevas gafas que complementen tus actividades, conoce cómo saber si unas gafas son polarizadas.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Cuando practicamos deporte en condiciones en las que estamos expuestos largo tiempo al sol, nuestra visión puede verse resentida sin protección, por el impacto de unos rayos ultravioleta que pueden provocar diferentes daños en nuestros ojos. Un mal del que cada vez somos más conscientes, pero que se puede prevenir con diferentes soluciones seguras y cómodas.

Y uno de los más recurrentes suelen ser las ya famosas gafas de sol polarizadas. Estas se caracterizan por estar ensambladas con una lámina o lente que permite filtrar los rayos de sol al caer en una dirección concreta. Al eliminar además los reflejos, es una opción aún más destacada para deportistas que practican deportes de mar, nieve o carretera.

El mejor truco a la hora de comprobar si unas gafas son polarizadas consiste en buscar la inscripción de una P o la palabra Polarized en la varilla de la lente. 

Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas 

Puede que hayas escuchado hablar de estas gafas en otra ocasión o que hayas decidido hacerte con unas nuevas. Aunque actualmente numerosos fabricantes destacan las características de este tipo de lente, saber a ciencia cierta si hemos hecho la compra correcta reside en comprobar que nuestras gafas están polarizadas

La respuesta más sencilla y rápida ante cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas está en la propia montura de las gafas: mira en la cara interna de la varilla, donde debería lucir una P o la palabra “Polarized”, señas que confirman que se trata de unas gafas polarizadas. Suele ser el camino más habitual para salir de dudas, pero hay más.

Si no encuentras ni la letra ni la palabra, te dejamos otra manera sobre cómo saber si unas gafas están polarizadas: ponlas frente a un monitor y muévelas lateral y verticalmente en distintos ángulos. Si son polarizadas, al colocarlas en determinadas posiciones, las lentes deberían volverse negras y así impedir que podamos ver la pantalla a través de ella.

Diferencia entre polarizada y fotocromática

Es también una confusión común el que pensemos que tenemos unas gafas de sol deportivas polarizadas y, en realidad, se trate de unas fotocromáticas. Puedes descubrir sus diferencias en que mientras las polarizadas protegen frente a estímulos externos (reflejos sobre superficies, por ejemplo), las fotocromáticas absorben la radiación solar en función de su intensidad.

Por último, no olvides que este tipo de lentes se pueden combinar con otras funcionalidades, como cristales polarizados progresivos para personas con presbicia que practican deportes al aire libre, o bien lentes de espejo. El primer paso, que era cómo saber si unas gafas son polarizadas, está dado. Ahora te toca pasarte por nuestra tienda y recuerda: ¡en Óptica Sport siempre estamos a tu disposición para que disfrutes al máximo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.