¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas?

como-saber-si-unas-gafas-son-polarizadas

A la hora de practicar deporte, contar con ellas supone un requisito casi imprescindible. Sin embargo, ¿cómo saber si unas gafas están polarizadas?

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Cuando practicamos deporte, especialmente al aire libre, nuestra visión queda expuesta al sol y al impacto de unos rayos ultravioleta que pueden provocar diferentes daños en nuestros ojos. Un mal del que cada vez somos más conscientes, optando por diferentes aliados que nos permitan practicar nuestro deporte favorito de una forma cómoda y segura. Y uno de los más recurrentes suelen ser las ya famosas gafas de sol polarizadas.

A las gafas polarizadas se les agrega una lámina o lente que permite filtrar los rayos de sol al caer en una dirección concreta.

Esta opción no solo permite eliminar los reflejos, sino que también favorece una mejor visibilidad durante la práctica de deportes al aire libre como el ciclismo, el golf, el esquí o incluso el running.

Además, suelen ser comparadas con las gafas fotocromáticas, otra de las opciones más recurrentes.

El mejor truco a la hora de comprobar si unas gafas son polarizadas consiste en buscar la inscripción de una P o la palabra Polarized en la varilla de la lente. 

Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas 

Puede que hayas escuchado hablar de estas gafas en otra ocasión o que hayas decidido hacerte con unas nuevas. Aunque actualmente numerosos fabricantes destacan las características de este tipo de lente, saber a ciencia cierta si hemos hecho la compra correcta reside en comprobar que nuestras gafas están polarizadas

La mejor forma de distinguir estas de unas gafas de sol convencionales consiste en comprobar la cara interna de la varilla, donde debería lucir una P o la palabra “Polarized”, señas que confirman que se trata de unas gafas polarizadas. 

Otro truco a la hora de saber si unas gafas de sol son polarizadas consiste en colocarlas frente a un monitor y moverlas de forma lateral y vertical en diferentes ángulos. Si son polarizadas, al colocarlas en determinado ángulos, la lente debería volverse más oscura y así impedir que podamos ver la pantalla a través de ella. 

En cualquier caso, y después de cómo saber si unas gafas son polarizadas, en Óptica Sport encontrarás un amplio catálogo de modelos que no necesitarás comprobar delante del monitor. Somos tu óptica en gafas deportivas de confianza desde el primer momento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.