¿Qué es el yoga ocular?

¿Qué es el yoga ocular?

Los beneficios del yoga son conocidos por muchas personas, pero posiblemente aún no hayas potenciado el conocido como yoga ocular. Descubre los diferentes ejercicios de yoga ocular que mantendrán tus ojos más fuertes. 

Fundamentos del yoga ocular

El ojo es una estructura elástica modulada por la contracción y relajación de los músculos que rodean al globo. En nuestro día a día fomentamos hábitos como mirar muchas horas de cerca la pantalla del ordenador o el móvil, el cual hace que el músculo ciliar y el cristalino estén mucho más tensos. De esta forma, la elasticidad natural del ojo disminuye ante el exceso de contracción y puede provocar deficiencias visuales.

El yoga ocular fomenta la recuperación de la elasticidad del cristalino y los músculos del ojos a través de la reeducación y eliminación de esta tensión.

Ejercicios de yoga ocular

Los ejercicios para la vista basados en el yoga ocular eran realizados por los propios sabios de la India para mejorar la vista hace miles de años. Diferentes métodos como el del Dr. Bates han sido aplicados en los últimos años en personas con problemas visuales como la miopía, hipermetropía, presbicio y ojo vago. No dudes en realizar los siguientes ejercicios si sientes la vista cansada: 

  • Oscuridad total: cierra los ojos y tápatelos con las manos durante 10 segundos, sin apretar pero intentando que no entre nada de luz. Abre los ojos lentamente y espera a que se acostumbren a la luz. Repite este ejercicio de 2 a 3 veces.
  • De derecha a izquierda y viceversa: mira lentamente de derecha a izquierda con ambos ojos, cuenta hasta 5 segundos y al revés. Repite este ejercicio de 2 a 3 veces.
  • Bizquear: mira la punta de tu nariz con ambos ojos hasta quedarte bizco. Trata de hacer rotaciones con un ojo tapado y otro destapado primero, y luego cambia de lado. Haz la última repetición con ambos ojos para que al bizquear no te marees. 
  • Arriba y abajo: mira hacia arriba y abajo con ambos ojos y al revés. Repite este ejercicio de 2 a 3 veces.

Estos ejercicios de yoga ocular son de lo más sencillos y te ayudarán a fortalecer tus ojos, especialmente si practicas deporte. El yoga nos brinda herramientas aplicadas a nuestro organismo y se convierten en el perfecto complemento a otros aliados como las mejores gafas deportivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.