¿Cuáles son los efectos del sol en los ojos?

Con la llegada del buen tiempo pasamos más tiempo expuestos al lorenzo. Por ese motivo, recomendamos prestar atención a los efectos del sol en los ojos y así potenciar la protección de nuestra visión. 

¿Cuáles son los beneficios del sol en los ojos?

El sol es bueno para el ser humano, especialmente para nuestra visión. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha pasado mucho tiempo expuesto al sol para cazar, recolectar y cultivar. Gracias a este estilo de vida las personas contamos hoy con buena visión en exteriores y en un plano medio-lejano. 

Durante años se ha confirmado que la luz contribuye al desarrollo del ojo y a mantener la distancia correcta entre el cristalino y la retina, lo cual produce el enfoque de la visión. De hecho, se cree que la causa de enfermedades como la miopía reside en pasar mayor tiempo en interiores y exponernos a la luz artificial.

Además, el sol es nuestra fuente principal para poder sintetizar la vitamina D, la cual juega un papel esencial en nuestra salud ocular. 

¿Cuáles son los efectos perjudiciales del sol en los ojos?

El sol es bueno para nuestros ojos, pero en su justa medida. Al mirar al sol directamente perdemos la visión de forma momentánea debido a que estos rayos destruyen las células oculares responsables de responder a los estímulos visuales.

Además, los rayos infrarrojos pueden producir daños fotoquímicos en todas las capas del globo ocular al quemar los tejidos. Por ejemplo, en la córnea se puede producir queratitis, así como en la conjuntiva, provocando sequedad ocular, conjuntivitis y un crecimiento anormal del tejido conjuntivo. 

El paso de los rayos infrarrojos a través del cristalino también puede contribuir a la formación de cataratas y adelantar el envejecimiento visual. 

Consejos para protegerte de los rayos del sol

  • Si llevas lentillas, utiliza gafas de sol igualmente
  • No bajes la guardia si ves el cielo nublado, ya que los rayos solares atraviesan las nubes y pueden afectar a los ojos igualmente. 
  • Evita exponerte al sol en las horas de mayor intensidad de los rayos solares (entre las 10 y las 17 horas, pero especialmente entre las 12 y las 14 horas). 
  • Utiliza sombreros para protegerte los ojos aún mejor. 

Por supuesto, la protección de tus ojos es clave y recomendamos utilizar gafas de sol deportivas a la hora de realizar tu práctica favorita. En Óptica Sport encontrarás diferentes gafas deportivas con protección UV 100% para disfrutar del verano sin poner en riesgo tu salud ocular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.