Las mejores gafas de enduro y motocross

mejores-gafas-enduro

Si eres un apasionado de este deporte, contar con unas buenas gafas deportivas supone más una obligación que una sugerencia. Te explicamos cómo elegir las mejores gafas de enduro y motocross. Y mejor: dónde encontrarlas.

Son las vertientes del motociclismo más abrazadas por vosotros, amantes del riesgo. Y aunque muchos ya sepáis de qué hablamos cuando se trata de mencionar ambas prácticas, vamos a refrescar la principal diferencia entre motocross y enduro: mientras que el primero se practica en un circuito cerrado, el segundo tiene lugar al aire libre, a través de sendas y bosques.

Aunque la ubicación es su única diferencia, una cosa está clara: necesitas las gafas idóneas para protegerte. Mientras que en el enduro te encontrarás con ramas, posibles caídas en ríos y condiciones meteorológicas de lo más variadas, el motocross exige la mejor protección frente al barro y el polvo. Ambos deportes requieren de unas gafas off road que se ajusten a tus necesidades pero, sobre todo, que sean cómodas.

Mientras que el motocross aporta mayores velocidades, el enduro y sus motos más pesadas requieren de gafas de motociclismo óptimas para una mayor ventilación.

Qué tener en cuenta al elegir unas gafas de motociclismo

Analiza todas sus características 

El riesgo no siempre perdona, y por ese motivo es primordial escoger las mejores gafas de motociclismo con una precisión voraz. Sí, puede que inviertas más de lo que pensabas, pero te acordarás de esa mala elección cuando llegues al final de esa cuesta de mala manera. Entre las características básicas que debes exigirle encontramos un buen sistema de ventilación, lentes transparentes de policarbonato con protección 100% frente a rayos UV, y tratamiento antivaho, especialmente en tiempos de mascarilla. 

Por si no lo hemos dicho: buena ventilación 

Cuando practicas motocross, la velocidad es mucho más alta, ya que la moto es más ligera. Pero cuando hablamos de enduro, las motos son más pesadas y las velocidades menores. Especialmente en este segundo caso, el peligro de empañamiento está ahí y necesitas de unas gafas de ventilación óptima si no quieres tener un accidente en el momento más inesperado. 

Ten en cuenta la climatología

Las mejores gafas para motocross y enduro deben contar con protección 100% frente a rayos UVA. Pero es mejor ir más allá: ¿sueles correr por lugares de gran luminosidad? ¿Suele llover? A partir de estas respuestas, opta por una lente de serie y varios recambios que te permitan disminuir efectos que deslumbren y los contrastes recurrentes de tu ruta.

Apuesta por las mejores gafas graduadas

Muchos deportistas suelen usar gafas deportivas no graduadas con la excusa de utilizar lentillas. Sin embargo, las lentillas en carrera son un peligro, ya que necesitan de cierta humedad, algo que no encontrará entre el sudor, condensación y calor de la ruta. Si tú también estás de acuerdo, apuesta por unas gafas off road graduadas especialmente diseñadas para ti.

Las mejores gafas de motocross y enduro en Óptica Sport

Buenas prestaciones, opción de graduación, diferentes lentes y marcas aún mejores. Si sumamos todas las características de unas buenas gafas de motocross y enduro, la respuesta está en Óptica Sport. En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos equipados de la mejor tecnología e innovación al servicio del motocrosser que hay en ti. Las Racecraft, por ejemplo, han superado todos los obstáculos imaginables gracias a un sistema de visión superior para un rendimiento y comodidad óptimos, sin olvidarnos de su correa de silicona antideslizamientos.

Por su parte, la lente ULTRA HD de las Armega Hiper aportan una claridad tan óptima que podrás ver la cima antes de llegar. Pero no te pierdas de vista a su prima hermana, unas Armega conocidas como la mayor enemiga de la humedad. Aunque si hablamos de puntos de retención, las Accuri, con su lente de 9 pines la convierten posiblemente en las mejores gafas de enduro y motocross. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.