¿Cómo limpiar unas gafas polarizadas?

limpiar-gafas-polarizadas

Seguro que en más de una ocasión has limpiado sus cristales con lo primero que has encontrado, ¿cierto? ¡Craso error! Te contamos los mejores consejos para limpiar unas gafas polarizadas y olvidarte de los rayones provocados por frotarlas con la camiseta.

Entre los tipos de lente que podemos encontrar en unas gafas de sol deportivas encontramos las fotocromáticas, las de espejo y las polarizadas.

Curiosamente, las fotocromáticas y de espejo también pueden ser polarizadas en ocasiones, por lo que vamos a centrarnos en la limpieza de las gafas deportivas de este tipo, un must entre deportistas de todo tipo. 

Antes de proceder, procura aplicar estos primeros consejos básicos: Ten las manos limpias y libres de sudor, grasa o arena. Sopla con cuidado sobre las lentes para expulsar cualquier partícula. Mira a contraluz en todo momento para comprobar el estado de la limpieza. Comprueba las instrucciones del fabricante, ya que las lentes polarizadas no son universales y cada una tiene su miga.

Echa agua primero

Un paso universal para aprender cómo limpiar las lentes polarizadas consiste en echar un poquito de agua tibia, ya que permitirá eliminar una primera capa de polvo o aceites de forma rápida. Si las gafas contienen partículas algo más engorrosas como arena de la playa, echa más agua. 

Utiliza limpiadores de lentes

Ni jabones, ni aerosoles para limpiar el polvo en casa. Utiliza limpiadores apropiados para limpiar lentes de sol polarizadas, especialmente aquellos que sean indicados para lentes polarizadas, con un porcentaje entre 5,5 y 8 de pH neutro, no menos. 

Utiliza un paño de microfibra

En lugar de utilizar un papel de WC o un pañuelo viejo y áspero, utiliza un paño de microfibra. Muchas gafas polarizadas ya incluyen esta toallita con el producto, pero igualmente podrás encontrar diferentes opciones por precios de lo más económicos. ¡Ah! Y si puedes, evita tejidos en algodón. 

12,90 19,90  (IVA Incluido)

Y ahora que ya sabes cómo limpiar unas gafas polarizadas descubre los mejores productos para ello para poder dejarlas impecables con Óptica Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: Optimar Barcelona SL

Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Abrir chat
1
¿No ves lo que buscas?
Pregúntanos cualquier duda que tengas sobre tus gafas deportivas.