Si te preguntas por qué tienes gafas nuevas pero ves de forma “rara”, hay una explicación. Te contamos cómo adaptarte a tus nuevas gafas deportivas graduadas.
¿Por qué veo diferente con mis nuevas gafas deportivas graduadas?
Seguramente te hayas puesto tus gafas deportivas nuevas y veas de una forma diferente. El motivo de esta visión se debe a que las gafas graduadas llevan una lente graduada con un punto de enfoque y otras características propias: el grosor, la graduación o la distancia de la montura respecto a los ojos. Los detalles incorporados pueden parecer pequeños, pero juntos suman una visión diferente que requiere de un período de adaptación que puede durar entre un día y dos semanas.
Consejos para adaptarse a tus nuevas gafas deportivas graduadas
Cuestión de acostumbrarse: debes ponerte tus nuevas gafas deportivas graduadas para adaptarte a su graduación. Poco a poco te darás cuenta de que te has acostumbrado por completo a esta nueva visión.
Usa tus gafas de forma progresiva: puedes empezar luciendo tus gafas solo en aquellas situaciones imprescindibles, por ejemplo al conducir o ver la televisión, y quitártelas después. La adaptación gradual no tardará en llegar en el momento más inesperado.
No utilices las gafas antiguas en el proceso de adaptación: evita la tentación de usar tus gafas antiguas, ya que sino el proceso de adaptación tardará mucho más en ser efectivo. Dos nuevos tipos de lentes graduadas pueden confundir al ojo y al cerebro.
Puedes también adoptar una posición estática y enfocar a varios puntos concretos sin mover la cabeza. Los siguientes ejercicios para mejorar la vista te serán de gran ayuda en este nuevo proceso de adaptación. Procura utilizar tus gafas deportivas graduadas en situaciones cotidianas antes de ponerte a practicar deporte con ellas. Ten en cuenta que una adaptación no completada puede suponer un accidente o caída durante tu práctica.
Y ahora que ya sabes cómo adaptarte a tus nuevas gafas graduadas, en Óptica Sport encontrarás las tuyas con las mejores prestaciones. Apuesta por un nuevo nivel de visión y tómate con calma la experiencia antes de lanzarte a la aventura.