Se divide en varios tipos y por ello es necesario saber si la que sufrimos es infecciosa o no. Te contamos si se puede hacer ejercicio con conjuntivitis.
¿Podemos hacer deporte con conjuntivitis?
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que puede ser de carácter contagioso o no en función de unas características concretas. No solo afecta a nuestra visión y, por ende, dificulta la práctica de cualquier deporte, sino que puede ser un agente contagioso en espacios en los que realizamos deporte con otras personas, especialmente en los gimnasios.
¿Cuáles son los tipos de conjuntivitis?
Conjuntivitis infecciosas
Conjuntivitis viral: cuenta con una duración de 7 a 14 días y se caracteriza por el enrojecimiento de los ojos en forma de hemorragia, lagrimeo, fotofobia y presencia de legañas blanquecinas. Surge a partir de un cuadro infeccioso respiratorio.Conjuntivitis bacteriana: causada por bacterias de la nariz y la piel, suele presentarse con gran inflamación y legañas amarillentas. El tiempo de incubación de es de 7 días y requiere de los mejores cuidados.
Conjuntivitis no infecciosas
Conjuntivitis alérgica: se produce cuando los ojos están expuestos a una sustancia a la que la persona es alérgica, produciendo una inflamación en los vasos sanguíneos de la conjuntiva. Los agentes alérgicos más comunes son los ácaros del polvo, las flores y las plantas. Conjuntivitis por causas irritativas: es una reacción exagerada de la conjuntiva producida por un agente externo irritante. Un tipo que se produce en personas muy sensibles a los productos químicos como el cloro.
Y ahora que ya sabes si se puede hacer ejercicio con conjuntivitis o no, lo primero de todo es determinar si es de tipo infecciosa o no será para saber si debes paralizar tu actividad unos días y evitar ir al gimnasio. Igualmente, recomendamos proteger tu visión en todo momento con las mejores gafas deportivas.