Que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud no es algo nuevo, pero, ¿conocías todos los beneficios del deporte para la visión?
Deportes que aportan ventajas a la salud visual
Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad es la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo. Practicar ejercicio ayuda a combatir la depresión y el estrés, fortalece los músculos, mejora tu autoestima…. y favorece tu visión. Los siguientes deportes lo confirman:
Tiro con arco o tiro al blanco: son excelentes para mejorar la visión, ya que ejercitan los músculos oculares.
Tenis, pádel o golf: si eres fan de la raqueta o el palo de golf, estos deportes aportan diferentes ventajas a la visión, ya que requieren de una buena coordinación visual y espacial para apuntar con éxito.
Deportes aeróbicos: nadar, bailar o caminar son solo algunos de los ejercicios recomendados para oxigenar tus ojos, el principal beneficio del ejercicio aeróbico para la vista.
Protege tus ojos durante el ejercicio físico
Además de los muchos beneficios del deporte para la salud visual, otro de los requisitos para reforzarlos consiste en la correcta protección de los ojos durante la práctica a través de los siguientes consejos:
Usa gafas deportivas de calidad: trata de evitar las lentillas, ya que suponen un riesgo adicional de contusión, y apuesta por gafas elaboradas con materiales resistentes a cualquier impacto.
Utiliza lágrimas artificiales: este complemento ayuda a mantener la correcta hidratación de los ojos si practicas deporte en zonas con calefacción o aire acondicionado.
Apuesta por lentes de protección solares: las gafas deportivas fotocromáticos o polarizadas permiten regular la visión en función de la luz y los contrastes.
Y, ahora que ya conoces los beneficios del deporte para la visión, no dejes de visitar a tu oftalmólogo de confianza y realiza revisiones periódicas. Y, además, ayúdate de las mejores gafas deportivas para proteger tu mirada en Óptica Sport.