¿Has visto unas y te ha sorprendido el precio? ¿Las has comprado y sientes que no están a la altura? Te contamos cómo saber si unas gafas Oakley son falsas.
Esta casa es el mayor referente en gafas de sol deportivas gracias a la innovación y tecnología implementadas, motivo por el que son de lo más codiciadas. Sin embargo, muchas veces caemos en el engaño de adquirir unas en un mercado o una tienda no autorizada y para cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde: ¡son unas Oakley falsas! O como dirían los anglosajones, “Flokleys”. Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de saber si son verdaderas o no:
Precio
Si ves una oferta muy buena, ¡teme lo peor! Aunque sí existen, recomendamos evitar comprar gafas Oakley con un precio inferior a 70 euros, ya que serían falsas.
Fundas y estuche
El principal detalle para identificar la diferencia es la etiqueta, la cual suele ser más grande y basta en las imitaciones.
Packaging
Las gafas de sol Oakley originales cuentan con un diseño minimalista y suelen venir con un packaging sellado con un código de barras que identifica el producto. El mejor indicativo para detectar una imitación es un packaging con “sobrediseño”.
Certificados de calidad
Las gafas auténticas suelen venir acompañadas de un certificado de autenticidad similar al prospecto de un medicamento. Las gafas Oakley falsas cuentan con papeles muy grandes, mal enrollados e incluso con faltas de ortografía.
Número de referencia
La base habitual de un número de referencia es OO seguido de cuatro cifras, un guión y otras 2 o 4 cifras. Si el número de tus Oakley no coincide con este patrón, ¡desconfía!
Logo
El logo de Oakley es minimalista y elegante, pero en gafas de imitación puede ser más alto y ancho de lo normal. Haz la comparativa entre el logo original y el sospechoso.
Visión
Uno de los aspectos fundamentales para saber si son unas Oakley falsas es comprobar la visión, motivo por el que sugerimos probártelas antes de comprarlas. Los principales signos de una mala visión son la escasa nitidez y los laterales de la lente mal colocados.
Acabados
Fíjate en la textura de las varillas, aros de las gafas (si encajan bien o no) y cristales (si hay distorsiones).
Grabado de las lentes
Las gafas Oakley originales suelen tener un marcado que las diferencia, a veces bajo la marca Polarized.
Y ahora que ya sabes cómo son unas gafas Oakley falsas, entra en Óptica Sport y encontrarás las de verdad por precios igualmente únicos y las mejores prestaciones. Con nosotros no tendrás que hacer comprobaciones.